Datos personales

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Requisitos para ser un astronauta



A lo largo de su historia tan solo 339 personas han podido ser astronautas, y no todos ellos han viajado al espacio.

Para optar al puesto debes saber que se investigarán y revisaran todos tus antecedentes (si es que los tienes), realizarán un test de drogas, examen médico completo y revisarán todos tus aspectos financieros. Debe ser que no quieren morosos que intenten escapar de sus deudas emigrando a otros planetas.

En materia de estudios lo principal es tener una titulación en ingeniería. Por supuesto no sirve cualquier ingeniería; biología, física, informática y matemáticas son las elegidas y no deben haber sido cursadas en una institución académica de renombre.

Para aumentar las posibilidades de selección recomiendan tener estudios de postgrado en sus respectivos campos. En caso de no tener estudios de postgrado la experiencia profesional puede convalidarse con estos méritos.

Podríamos pensar que un piloto tendría más posibilidades de entrar. Si no tiene ningún estudio que complemente su carrera de piloto, no puede optar al puesto, y como ya os imaginaréis, no sirve cualquier estudio, deben estar relacionados con los anteriormente mencionados.


Cualquier candidato que opte al puesto debe acreditar, cómo mínimo, 3 años de experiencia profesional en el campo de su titulación. De no tener esa experiencia puede convalidarse con 1.000 horas de vuelo en aviones a reacción.

En caso de haber sido profesor en alguna de sus competencias académicas también se tendrá en cuenta y sumará puntos para optar al puesto.

El espacio es un medio hostil, y de poco te puede servir ser la persona más inteligente del mundo si a la hora de cerrar una puerta no tienes fuerza suficiente, o no eres capaz de distinguir bien las letras en una pantalla.

Para empezar la NASA realizara unas pruebas de agudeza visual donde se exige una puntuación de 20/20, eso si, permiten el uso de gafas y/o cirugía ocular.

El tamaño y el peso también son importantes, no se especifican exactamente cuáles son las medidas en estos parámetros, pero si dejan claro que el candidato será medido y pesado para cerciorarse de que sus medidas coinciden con las necesarias para el traje y el módulo lunar.

Aparte de esto, se le realizarán unas pruebas físicas en las que debe quedar demostrado que sus condiciones son las idóneas para soportar un viaje al espacio. Cómo veis buscan solo la excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario